Cursos Primer Año

Nuestras Clases se llevan a cabo Lunes y Martes de 7PM a 10PM.

Primer Año • Otoño

B-101-S Pentateuco
Es un estudio de los cinco primeros libros de la Biblia en relación con la historia del Antiguo Testamento y el plan divino y eterno de redención en Cristo Jesús. Con espe­cial énfasis en las relaciones del pacto, elección y el simbolismo de la obra de Cristo que encontramos en el Tabernáculo y en las ofrendas Levíticas.

B-102-S Armonía de los Evangelios
Es un estudio expositivo e histórico de la vida de Cristo tal y como se nos es revelado en los Evangelios. Un análisis de la vida terrenal de Jesús y sus enseñanzas en comparación con situaciones contemporáneas de su tiempo. 

B-103-S Romanos 
Es un estudio expositivo y exegético del libro de Romanos. Con especial énfasis en el desarrollo de los grandes temas teológicos de Pablo y su aplicación en la vida de los creyentes. 

MG-101-S Hermenéutica
Es un estudio de las reglas de interpretación del texto sagrado. Se verá también el estudio de la Biblia en forma inductiva, incluyendo trabajos prácticas en el método inductivo y la aplicación de las verdades bíblicas en la vida y ministerio personal del estudiante.

T-101-S Teología Sistemática I
Teología - Es el estudio teológico general que incluye la revelación de Dios, Su naturaleza, Su carácter y Sus obras con énfasis en la Trinidad. 
Cristología - Es el estudio de la persona de Jesucristo que incluye Su pre-existencia, Su promesa, Su encarnación con sus ramificaciones y Su resurrección. 
Antropología - Es el estudio de la humanidad como creación de Dios. Un estudio del ser humano como pecador separado de Dios a causa de su desobediencia voluntaria y como viene a ser objeto de la gracia redentora de Dios. 
Hamartiologia - Es el estudio del pecado, origen, realidad, extensión, resultado y penalidad.

Primer Año • Primavera

B-201-S Epístolas Pastorales
Es una introducción y tratamiento expositivo de la primera y segunda epístola aTimoteo y Tito, con atención dada al trato de problemas pastorales en la actualidad, así como el funcionamiento y desarrollo de la Iglesia del Nuevo Testamento. 

B-202-S Hechos
Los viajes de Pablo y desarrollo de la Iglesia primitiva son considerados, dando énfasis a los principios que son aplicables a la vida actual de la Iglesia. El ministerio del Espíritu Santo es considerado de manera particular. 

GE-201-S Familla Cristiana
Es un estudio de los principios bíblicos de la vida familiar con énfasis en el papel del esposo, esposa, padres e hijos y como se relacionan dentro del hogar. Incluye un estudio de etapas de desarrollo y necesidades especiales del adulto, la comunicación, el papel de la Iglesia para con el hogar y la importancia de la unidad familiar en la sociedad. 

MG-204-S Administración de la Iglesia
Es un estudio de los principios bíblicos de administración y supervisión, en el contexto de la Iglesia de hoy. El énfasis esta puesto sobre el líder cristiano planeando individualmente y en conjunto con otros líderes y como desarrollar e implementar estos principios en la Iglesia. 

MU-201-S Introducción a la Música
Hace énfasis en los valores y el uso de la música en la alabanza, en la adoración y como el estudiante puede guiar en el canto a la congregación. Esto se aprenderá a través de técnicas musicales y el desarrollo de trabajos prácticos.

Preguntas?  Llámenos 
818-403-6432

Instituto Bíblico

ABI of San Fernando 15