ABI of San Fernando 15
Preguntas?  Llámenos 
818-403-6432

Instituto Bíblico

Cursos Tercer Año

Nuestras Clases se llevan a cabo Lunes y Martes de 7PM a 10PM

Tercer Año • Otoño

BL-301-S Introducción al Hebreo
Es un estudio de (1) los principios generales de interpretación bíblica (2) los elementos básicos del Hebreo para desarrollar estudios de palabras simples y (3) el método de estudio bíblico inductivo. 

GE-301-S Ética Cristiana
Es un estudio sobre la base de la moralidad cristiana tanto personal como pública frente a las situaciones y motivos de la cultura contemporánea. Las comparaciones y con-trastes de la conducta secular son estudiadas enfatizando la consistencia de la ética bíblica, con una aplicación de los principios de la conducta personal. 

MG-301-S Asesoramiento Pastoral 
Es una introducción a los principios de asesoramiento bíblico bajo la guía del Espíritu Santo. Este estudio se enfoca en las bases del comportamiento humano y las teoriás de la psicología moderna desde el punto de vista bíblico. También se hace un énfasis espe­cial sobre la personalidad del estudiante y su potencial como un consejero cristiano, operando y desarrollando dinámicas espirituales. 

MG-302-S Predicación Expositiva
Es un estudio que trata con la presentación, entrega, y crítica de sermones, basados en la exposición de un pasaje extendido de la Escritura. 

T-301-S Teología Sistemática 4 
Sanidad Divina - Es un estudio de la provisión y de las promesas bíblicas acerca de la sanidad divina. 
Escatología - Es un estudio acerca de las enseñanzas bíblicas concernientes a los últimos hechos, la segunda venida de Cristo, la consumación de este siglo, la resurrección, el juicio, el reino milenial de Cristo y el estado final de los salvos y no salvos.

Tercer Año • Primavera

B-302-S Epístola a los Hebreos
Es un estudio exegético de la Epístola a los Hebreos con énfasis en temas cristocéntricos revelados a la luz del Antiguo Testamento. 

B-304-S Epístolas de Prisión
Es un estudio general de Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón. El enfoque de este estudio es el de proveer al estudiante de un conocimiento general de la situación, propósito y contexto general de cada libro. Las grandes doctrinas son estudiadas con un énfasis en la interpretación de doctrinas en la vida del creyente. 

BL-302-S Introducción al Griego
Es un estudio de:(1) Los principios generales de la inter-prelación bíblica; (2) los elementos básicos del Griego para desarrollar estudios de palabras simples; (3) el método de estudio bíblico inductivo. 

DE-301-S Desarrollo de liderazgo
Es un estudio de los principios bíblicos del liderazgo en el contexto de la Iglesia de hoy. Hace énfasis en el desarrollo del líder en las áreas personales, cualidades espirituales y habilidades que ie ayudarán a equipar a los creyentes para el ministerio de la Iglesia local. 

EV-301-S Evangelismo / Discipulado
Es un curso de introducción al campo misiológico (la ciencia de la misión mundial). Un estudio de las bases bíblicas para el evangelismo mundial, su desarrollo histórico y el estado actual. También incluye un análisis de métodos y asuntos críticos con un repaso de Misiones Internacionales Cuadrangulares.